Tour Safari Llanero

Tour Safari Llanero

Si lo que quieres es vivir un día de experiencias auténticas de las faenas, cultura y cotidianidad del llanero, en desconexión total y contacto con la naturaleza, disfrutando de los hermosos paisajes, avistamiento de flora y fauna en su hábitat natural, este es el plan ideal. 
 
La experiencia en el hato Reserva Natural Bonaire se realiza con el acompañamientode un guía local, a bordo de un buggy, camioneta o tractor acondicionado (dependiendo el número de personas) en el que se recorre, durante tres horas, las inmensas sabanas del hato, para tener la oportunidad de avistar diferentes especies de fauna silvestre entre ellos: venados cola blanca, chiguiros, monos aulladores, gabanes, garzas, corocoras, patos carreteros, babillas, osos hormigueros, guios, así como también variedad de flora nativa y los hermosos paisajes del atardecer llanero.
 

Duración: 1 día con alojamiento (es necesario llegar la tarde anterior)

Lugar de Encuentro: Maní Casanare

Lugar de Finalización: Maní Casanare

 

HORA DE INICIO: 4 PM

HORA DE FINALIZACIÓN:

7 pm del siguiente día

INCLUYE

Transporte: Transporte interno desde Maní al Hato 

Alojamiento: Una noche en alojamiento Rural Hato Reserva Natural Bonaire (capacidad desde 1 a 15 personas, acomodación doble y múltiple con baño privado)

Alimentación: 1 cena, 1 desayuno, 1 almuerzo y 2 refrigerios. Menú típico. Si eres vegetariano o vegano avísanos con anticipación. hidratación durante los recorridos.

Actividades: experiencia de ordeño criollo y degustación de espuma de leche recién ordeñada, senderismo o cabalgata guiada por los bosques del hato, arreo de ganado paso por la laguna,        demostración de cantos de trabajo de llano y bandola. Recorrido safari llanero en buggy o tractor avistamiento de fauna silvestre con el acompañamiento de guías baquianos del territorio.

OPCIONAL

Actividades adicionales: Recorrido histórico y cultural por Maní, Parrando Llanero o Concierto de Bandolas. Puedes adicionarlo. Pregúntanos

NO INCLUYE

Transporte: traslados terrestres o aéreos para llegar o salir de Yopal o Maní desde tu lugar de origen. (si se requiere desde y hacia Yopal tendrá un costo adicional)

Alimentación: cena del último día y snacks.

Alojamiento: Noches adicionales podemos adicionarlas a tu reserva.

Otros: Guianza en inglés u otros idiomas (Si requieres guía en inglés puedes adicionarlo, pregúntanos). 

PARA TENER EN CUENTA
Recuerda que los meses de  verano  son de diciembre a marzo. Los meses de invierno son de mayo a octubre y hay 2 meses de transición  que son noviembre y abril.
 
Si tomas medicamentos específicos, llévalos contigo. Nunca sobra llevar un botiquín personal. Informar sobre antecedentes médicos o situaciones de salud que puedan poner en riesgo la integridad de los  viajeros. 
 
Los tours se desarrollan en idioma español, si se necesita interprete en otros idiomas el valor es adicional y se debe informar con anterioridad. 
Informar con anticipación preferencias o restricciones alimenticias. 
 
En caso de solicitar recepción en la ciudad de Yopal, aeropuerto, o partida desde el hotel el último día tendrá un costo adicional. 
 
Las tarifas de los tours están establecidas de acuerdo con el itinerario adjunto, pueden ser personalizadas a la necesidad del cliente, en tal caso, deberá cotizarse específicamente según con lo requerido.
RECOMENDACIONES AL TURISTA

Ropa cómoda, preferiblemente pantalón y camisa manga larga de colores claros y secado rápido.
Sombrero o gorra y gafas de sol


Pañoleta, buff o pareo para protegerte del sol

Bloqueador solar y repelente de insectos

Zapatos de amarrar (en temporada de invierno botas pantaneras y ropa de cambio) También puedes llevar unas sandalias adicionales.

Recipiente personal para el agua (cantimplora grande)

Binóculos y cámara fotográfica

Impermeable liviano en invierno

ITINERARIO

Recibimiento y recomendaciones generales

Recorrido desde Maní hasta el Hato Reserva Natural Bonaire 15 Kilómetros vía Vereda Mundo Nuevo, vía carreteable en buen estado y parte pavimentada.

Acomodación alojamiento Cena Criolla

Ordeño y degustación de espuma de leche recién ordeñada

Arreo de Ganado y paso por la laguna, demostración de cantos de vaquería.

Desayuno típico

Caminata ecológica o paseo guiado a caballo por los bosques del hato

Almuerzo Criollo y descanso en chinchorro

Experiencia Tour Safari Llanero: Recorrido de observación  del paisaje llanero y avistamiento de aves y fauna silvestre propia de la Orinoquía

Refrigerio

Despedida y regreso al municipio